domingo, 9 de junio de 2013

el cv de un bipolar como yo :-)

Este artículo va ser cortito pero, creo, muy relevante. Intento hacer ver de qué manera puede llegar a influir el trastorno afectivo bipolar en un aspecto tan importante para todos como es el de nuestra carrera profesional. También debo decir que hay bipolares que han logrado 'tener a raya' su trastorno de una forma continuada y equilibrada, y han desarrollado una carrera cuanto menos estable.

La mía no, no ha sido estable. No quiero dar a entender que me estoy vendiendo, pero es importante que comente esto para que lo demás tome más sentido. Fui un alumno brillante durante toda mi etapa de EGB, BUP y COU (qué lejos queda ... ), vamos, de Matrícula de Honor como nota media. Después estudie dos años de la carrera de Ingeniería Superior Aeronáutica y otros cinco (me convalidaron el primer año), en la de Ingeniería Superior Informática, en la que me titulé (en aquel entonces no como ingeniero, pues el título oficial era el de Licenciado en informática). Manejo el inglés a un nivel algo más que aceptable y, quien me conoce, dice que tengo un nivel intelectual tirando a más bien alto. Insisto, no es para venderme..., es que verés, con esos antecedentes que parecen prometedores, las fluctuaciones que ha tenido mi relación con el mundo laboral. Comencé a trabajar desde bastante antes de finalizar mis estudios.

Allá va mi CV, el de verdad, el que jamás he presentado (tal vez debí hacerlo), a ninguna oferta de trabajo. No doy demasiados detalles para no aburrir (de hecho puede que alguna de las duraciones de los trabajos que pongo sean erróneas, pero no me merece la pena contrastarlo, no es tan relevante respecto a lo que intento trasmitir en este artículo), sólo me interesa que veáis la cadena de 'grandes éxitos (jajajajaja)' que he ido cosechando (por favor, no os quedéis en el principio porque hasta os puede dar la sensación de que 'todo ha ido bien'):
  • Profesor en academia de informática (2 años)
  • Programador en MUMPS (un lenguage de aquel entonces) (1 año)
  • Técnico de Soporte en Empresa Multinacional (2 años)
  • Gestor de Formación en empresa Nacional (2 años)
  • Profesor de Master en Sistemas de Información (1 año)
  • Consultor Tecnológico en empresa Multinacional (2 años)
  • Director de Proyectos enempresa Multinacional (3 años)
  • Director Técnico en empresa Multinacional (3 años)
  • Gerente de Desarrollo Tecnológico en empresa Multinacional (1 año)
  • Gerente Comercial en Empresa Multinacional (1 año)
  • Gerente de Consultoría en Empresa Multinacional (6 meses)
  • Gerente Comercial en Empresa Multinacional (1 año)
  • Director de Marketing Estratégico en Empresa Multinacional (3 años)
  • Cocinero en Escuela Infantil (6 meses)
  • Comercial en empresa Nacional (3 meses)
  • Cocinero en Escuela Infantil (6 meses)
  • Profesor de Física en la UNED (1 año)
  • Profesor de Ingeniería Informática en el Centro Penitenciario de Soto del Real a través de la UNED (1 año)
  • Consultor de negocio en empresa nacional (1 año)
  • Asesor externo para empresa nacional (3 meses)
  • Teleoperador (6 meses)
  • DIseñador de páginas web por mi cuenta y riesgo (6 meses y hasta la actualidad - y tan contento -)
  •  
  • Y, entre medias, claro...., períodos de desempleo, angustiosos períodos de desempleo
Pues ya lo veis, no digo nada...., estabilidad y equilibrio a raudales....., jajaja..., en fin, es la vida, o al menos es mi vida y tengo que echarle una sonrisa a estas cosas y verles, que lo tienen, su aspecto positivo.

Con un CV que trasmite tanta 'serenidad' 'coherencia', 'equilibrio' y 'continuida', no descartéis que cualquier día me veáis de representante de la Pantoja, de Ministro de Angela Merkel, de corista de Madonna, o de Cajero en una gran superficie, aunque lo que de verdad de verdad me gustaría, es que el servicio de inteligencia británico se acordase de mí para lo de 007 :-).




Saludos y feliz semanita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario