domingo, 9 de junio de 2013

episodios: ..., de un bipolar en fase eufórica (3 y fin)

Y pasaron dos días, y en el hotel, a las 9 en punto de la mañana, ya estaba preparada toda una costosísima infraestructura que debía dar soporte al sonado casting para el nuevo proyecto cinematográfico recién bautizado como 'El gran proyecto de Phil' (nada menos).



Entre la espontánea publicación de la fiesta, el renombre de nuestro personaje y el boca a boca, no había menos de 600 mujeres haciendo cola desde la noche anterior con la idea de aprovechar aquella gran oportunidad tan brillantemente 'vendida' en pleno climax de una ya álgida y subida de tono fiesta organizada por un hiperactivo bipolar en fase eufórica que además en ese momento ya estaba borracho (...., pufffff!!).

Para él era un gran día, el primer evento tangible de su nuevo mega proyecto, el evento que echaba a andar una idea no concretada pero con muchos despuntes en la cabeza de nuestro personaje. Se sentía feliz y así quiso que se hiciera ver en su vestuario (como en la ya renombrada fiesta). Camisa y pantalón negros con brillo. Chaqueta y zapatos color butano, pero butano butano...., para no perderse en el hotel, vamos. Con su aspecto llamativo a nadie le quedaban dudas de quien era el 'brillante creativo' que organizaba todo aquello. No he mencionado que la pajarita era azul cobalto.... Lo cierto es que él, de habitual, era un hombre que vestía con un leve toque de atrevimiento, pero siempre con elegancia y discreción...., nunca se había movido en estas cotas de 'deslumbramiento en su indumentaria'. La cosa es que él se veía de muerte ... 

... Y comienza el fin..., de repente una llamada. Era de su madre: 'hijo Phil, llevo días llamándote y ni me has contestado ni me has devuelto ninguna llamada..., supongo que estás tan liado como siempre. Sólo quería recordarte que hoy se cumplen los diez años de la muerte de tu padre y que hemos quedado todos en el cementerio de Highgate para visitarle y luego marcharnos junto a comer' ...., él titubeó, y respondió como si tal cosa 'jajajaja, ya mamá, pero es que yo estoy en París!!!' ...... Se detuvo, ...., se repitió mentalmente su última frase 'astoy en París.....', se miró los zapatos de color naranja y se repitió de nuevo: 'estoy en parís' ...., se giró para contemplar al nutridísimo grupo de gente que se hallaba involucrado en sacar adelante el casting y se repitió: 'estoy en parís' ..., su madre, al otro lado del teléfono decía con voz preocupada: 'Phil..., pasa algo, estás ahí?' ...., 'si madre, estoy aquí...'. Pero aquí ya no era 'si madre estoy en París' de repente era 'sí madre, estoy aquí, en el laberinto'. '¿Cuánto tiempo llevo en París?', se pregunto. '¿Por qué llegué hasta aquí?'..... El castillo de naipes que había ido costruyendo en las anteriores semanas sólo necesitaba un soplido para derrumbarse. El soplido fue la llamada de su madre sobre el aniversario de la muerte de su padre, pero pudo haber sido cualquier otro acontecimiento 'con cierta carga emocional'. Siempre es así en el final de los episodios eufóricos.

Phil no habló con nadie. Subió a la habitación y pidió al servicios dos botellas de ginebra y limón. Al final del día ya había sido ingresado en un hospital psiquiátrico de París en el que permaneció cerca de un mes, Fue diagnosticado de trastorno afectivo bipolar. Después se trasladó a un nuevo centro en las afueras de Londres donde fue tratado, durante casi un año, de la profunda depresión a la que le llevó la salida del laberíntico episodio eufórico que hemos relatado. En la actualidad Phil con sigue llevar una vida estable y de cierto nivel de calidad (en cuanto a lo emocional), pero eso no le exime, como a cualquier otro paciente bipolar, de esporádicos, pero cortos, ingresos en centros psiquiátricos con el fin de 'parar a tiempo' episodios que llevan tintes de poder transformarse en una trepidante fase eufórica o en una mortecina fase depresiva. Este es un factor común en la vida de los que, como Phil, somos bipolares y nos esforzamos por adivinar 'indicios' de que algo empieza a salirse de su cauce y que es mejor tomar medidas preventivas a la mayor brevedad posible ....

Para acabar el relata de cómo es o cómo puede ser una fase eufórica, os dejo el vídeo de una canción llamada 'Bipolar' (de Pol .14) esperando que os guste. Gracias y feliz semana :)


http://www.youtube.com/watch?v=wXFfSoMxN-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario