martes, 4 de junio de 2013

aclaraciones sobre el blog ...




Bueno..., la última entrada del blog hablaba sobre las carácterísticas de la llamada fase eufórica en un bipolar. Me quedan algunos detalles que comentar al respecto y quisiera, después, relatar un ejemplo real de qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, hizo un bipolar (uno famoso) lo que hizo en una  de estas fases. Un relato interesante.

Pero antes de ir a ello, me gustaría hacer algo que debí hacer en la primera entrada del blog, que es explicar, muy brevemente, qué tipo de artículos quiero divulgar aquí. Encontraréis cuatro categorías: 

  • Conceptos. En los artículos de esta categoría intentaré difundir, desde el punto de vista de paciente bipolar que soy, claves sobre la enfermedad desde el punto de vista más terapeútico y formal de la misma. Vamos, definir y detallar qué es un bipolar, cómo actúa un bipolar, por qué se manifiesta la enfermedad a distintas edades según el paciente, cómo se trata cada episodio etc ...
  • Episodios: En este tipo de artículo relataré episodios, tanto maníacos o aufóricos como depresivos, protagonizados por pacientes bipolares a los que conozco, entre los que como es lógico me incluyo, o sobre los que me he documentado. Puede ser un tipo de artículo muy interesante, al menos eso espero.
  • Gentes: Aquí volveré el modelo de relato de vivencias del tipo anterior (episodios), pero no para hablar sobre experiencias vividas por bipolares. En mis ingresos he conocido gente con otro tipo de enfermedad mental o con una vida 'desviada' a causa de diversos factores, y creo que merece la pena hablar sobre algunos de ellos y sobre el por qué de su forma de vida 'atípica'.
  • Opinión: Me gusta hablar (mejor, me gusta conversar), y me gusta hacerlo sobre temas muy variados. Pues bien, no va a ser todo en este blog hablar de trastorno bipolar y otras dificultades de suerte mental. Para desengrasar un poquito, quisiera, de vez en cuando, intercalar algún artículo de opinión sobre temas de actualidad, pero desde un punto de vista más bien desenfadado, desenfadado .... (demasiados debates y columnas ya sobre la prima de riesgo y el déficit cero!!!). Se me ocurren posibles titulares como: 'Por qué no te conviene usar implantes de silicona si te llamas Beyoncé'....., 'Como ganar Gran Hermano 15 sin despeinarte' ..., 'El nuevo amante de las maduras ricas: el botox'...., 'Los gobernantes dicen que se ha acabado la crisis...,, vale, de acuerdo, sólo quiero saber a qué hora ha sido, por saber dónde me ha pillado porque ni me había enterado' ...., 'Los Dioses de las muchas religiones del mundo: dónde quedan, de qué hablan y qué toman mientras deciden el devenir del planeta' ...., 'El implante de silicona en el gluteteo masculino: mitos y leyendas..., tómate quince días antes de decidirlo'.....

En definitiva,, que lo que espero de las sucesivas entradas del blog es que os resulten interesantes y útiles, pero sobre todo, y como siempre debe ser, divertidas ....


[continúa con 'más sobre el paciente bipolar eufórico']
v

No hay comentarios:

Publicar un comentario